REUNIÓN ENSEÑANZA DIGITAL

El próximo miércoles 9 de julio de 2014 a las 10:30 horas, tendrá lugar una reunión con los padres de los alumnos de 1º de E.S.O  que hayan elegido enseñanza digital (tablet).

Calendario exámenes de septiembre

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2014

Los exámenes de septiembre se realizarán en las aulas específicas de la materia y se ajustarán al horario establecido.

LUNES 1 DE SEPTIEMBRE

ÁREA/MATERIA

CC.SS. / HISTORIA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

EDUCACIÓN FÍSICA

TECNOLOGÍAS / INICIACIÓN PROFESIONAL ELECTR. / FILOSOFÍA / ÉTICA / CIUDADANÍA

DIVERSIFICACIÓN: ÁMBITO PRÁCTICO

GRIEGO / FÍSICA Y QUÍMICA

INFORMÁTICA / TEC. DE LA INFOR. / COMUN. AUDIO.

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE

ÁREA/MATERIA

CC.NN. / BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA / GEOGRAFÍA / CMC

MATEMÁTICAS / LATÍN / CTM

DIVERSIFICACIÓN: ÁMBITO CIENTÍFICO

FRANCÉS / REFUERZO CURRICULAR LENGUA / REFUERZO CURRICULAR MATEMÁTICAS

DIVERSIFICACIÓN: ÁMBITO SOCIOLING.

INICIACIÓN PROFESIONAL ADMON. / ECONOMÍA

DIBUJO TÉCNICO / EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL / RELIGIÓN

Revista ConsuCaravaca

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y CONSUMUR presentan la revista electrónica “ConsuCaravaca”

La publicación recoge reportajes sobre Consumo Responsable elaborados por estudiantes de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Oróspeda, de Archivel (Caravaca de la Cruz)

Enlace a la revista en pdf

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Sanidad, Artesanía, Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, celebraron ayer el Acto “Jóvenes y Consumo Responsable”, que tuvo lugar en el IES Oróspeda de Archivel (Caravaca de la Cruz).

En el mismo estuvieron presentes las concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de las áreas de Sanidad, Artesanía, Comercio y Consumo, María Teresa Romero Milanés, y de Educación, Mujer, Familia y Bienestar Social, Carmen Ruiz Mulero, el Director del IES Oróspeda, Miguel Ángel Jorquera García, y la Directora del Área de Comunicación de CONSUMUR, Belén Rodríguez Girona.

Durante el acto se llevó a cabo la presentación de la revista electrónica “ConsuCaravaca”, un proyecto formativo en materia de Consumo Responsable dirigido a todos los centros de educación secundaria del municipio de Caravaca de la Cruz, y que contó con la participación final de 13 alumnos de 4º de ESO del IES Oróspeda. Éstos expusieron sus trabajos, consistentes en dos reportajes de Consumo Responsable con las temáticas del Reciclaje y el Consumo de Alcohol y Tabaco.

Posteriormente, se impartió la charla “La contribución del Consumo Responsable para una vida más saludable”, a cargo de José Martínez Sandoval, psicólogo y voluntario de CONSUMUR.

Para finalizar, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes, así como al profesorado y centro educativo.

PresentacionRevistaConsuCaravaca01 1

Esta actividad está enmarcada en el protocolo de actuación en materia de Consumo previsto para 2014, enmarcado en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios”, ha detallado la concejal de Consumo, Mª Teresa Romero Milanés.

Por su parte, el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de acciones “Las Administraciones públicas y las entidades e instituciones privadas podemos promover, cada uno en el marco de las competencias que le corresponde, mecanismo que favorezcan la creación de una conciencia colectiva generando, al mismo tiempo, aspectos curriculares para la educación y formación en el Consumo Responsable”.

Notas de la Evaluación Ordinaria

Ya se pueden consultar las notas de la evaluación Ordinaria desde Infoalu. Como siempre basta con indicar el número de expediente y el DNI con la letra en mayúscula.

Las actividades para el verano de los alumnos con materias pendientes se pueden recoger en el Instituto a partir de hoy.

Entrega de Notas y otras informaciones

El próximo viernes, día 20 de junio, a las 10:00 horas tendrá lugar la entrega de notas correspondientes a la Evaluación Final Ordinaria junto con información de libros de texto y actividades para el verano por parte de los respectivos tutores de los grupos.

Les recuerdo que también podrán consultar las notas y más información en INFOALU: