Agosto 2008 - Flash MX

Infatic

El Software quedó Segundo en los Premios TIC 2008 de la Consejería de Educación de Murcia realizado por Miguel Ángel Jorquera García con la colaboración de Mª Dolores Tomás López.

RINCÓN INFATIC es una aplicación dirigida a alumnos de 2º ciclo de Infantil para trabajar con el ordenador todas las áreas del currículum. Casi todas las palabras están en mayúscula y con un tipo de fuente común para que los niños puedan leerlas sin dificultad. Consta de 10 actividades agrupadas en 4 bloques identificados por colores en el menú principal. Se han utilizado más de 190 imágenes y más de 90 grabaciones de audio para que los conceptos se aprendan bien.

Cada actividad cuenta con un botón "Guía del profesor" donde se dan las indicaciones necesarias junto con los objetivos y contenidos.

  1. PRÁCTICAS (color verde): Se trata de una actividad para que los alumnos aprendan o recuerden la habilidad de arrastrar y hacer clic con el ratón ya que estas acciones serán fundamentales para poder realizar el resto de actividades. Consiste en dibujar con el ratón pudiendo elegir distintos colores y grosores de línea.
  2. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL (color azul): Este bloque tiene 3 actividades (ESQUELETO, LABERINTO Y BIEN/MAL) donde se trabajarán los huesos más importantes del esqueleto humano, los conceptos de derecha­izquierda­arriba­abajo junto con el uso de las flechas del teclado y por último acciones buenas y malas.
  3. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (color marrón): Contiene 3 actividades (BANDERAS, SUMAS Y ANIMALES). En BANDERAS se introducen los bits de inteligencia mostrando las distintas banderas de Europa y después tendrán que demostrar que las han aprendido. Realmente el estudio de las banderas se divide en 4 actividades y se trabajaría durante 1 mes aproximadamente. En cuanto a las SUMAS se introducen los números del 0 al 10 y todas las sumas posibles sin que el resultado se mayor a 10. Por último se trabajan los animales de granja y los salvajes donde los alumnos tendrán que diferenciarlos.
  4. LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (color granate): De nuevo hay 3 actividades (BITS ARTE, SECUENCIAS Y PANEL) siendo la primera, como en el caso anterior, una aplicación por sí sola ya que se divide en 4 actividades basadas en bits de escultura clásica, pinturas de Picasso y Dalí y castillos de España, siendo algunos de ellos de la Región de Murcia. Luego están las secuencias de 3 escenas que el alumno tendrá que ordenar y por último el panel de imágenes y palabras que empiezan por una vocal. Los alumnos tendrán que arrastrar al panel las imágenes y palabras correspondientes.

Descargas

jorquera11@gmail.com    

Otras páginas