Septiembre 2005 - Visual Basic

Triángulos MAJ

Es un sencillo programa de 360KB que corre en la plataforma Windows XP (probado también en plataformas Linux con Wine) que está orientado al cuarto curso de la ESO y Bachillerato dentro del apartado de trigonometría. Es una aplicación para resolver triángulos rectángulos y no rectángulos. El alumno puede introducir los datos que se conecen del triángulo y el programa calculará el resto de datos. Además se puede ver un dibujo a escala del triángulo resuelto.

Se podría decir que es una calculadora de resolución de triángulos. Con ella el alumno podrá comprobar los resultados de sus ejercicios.

Además en esta última revisión 1.2 se incluye una tercera funcionalidad (hoja de cálculo Excel incrustada) donde a partir de un ángulo dado tanto en grados como en radianes se calcula el valor de las razones trigonométricas. Tanto el alumno como el profesor podrá ir haciendo tablas con estos datos. También se podrá dar el valor de una razón trigonométrica y ver el valor de las restantes razones, siendo esto último un ejercicio típico en el inicio del aprendizaje de la Trigonometría en 4º de ESO.

jorquera11@gmail.com

Otras páginas